lunes, 31 de agosto de 2009

El último día de las vacaciones

Es inevitable pasar por este trago. Aunque, sinceramente, ha sido un verano muy diferente. Primero tuve unas vacaciones generosas, para irme a Argentina con mi mujer y luego vinieron Julio y Agosto, que hemos trabajado bastante. Salvo estos maravillosos 15 últimos días que primero estuvimos en Portugal (Salamanca-Oporto-Lisboa-Sevilla) y luego en Ibiza navegando a bordo del grandioso velero "Beluga".
Os dejo un par de imágenes bonitas de estos días. Una, en Oporto. La otra, en Ibiza. Ya he cambiado también el cabecero del blog, adelantando el primer cumpleaños de LA PIEDRA CUADRÁ, que será el próximo día 12 de septiembre.

Mañana, vuelta al trabajo.



domingo, 30 de agosto de 2009

La resurrección

Recuerdo aquella tarde del mes de Junio de hace un año. En mi casa, Javi, Irene, Mari y yo, escuchábamos por radio lo que sería un amargo trance para el cadismo. Abraham Paz fallaba un penalti a falta de un minuto y el Cádiz, tras una temporada aziaga, se hundía en las aguas de segunda B. Por segunda vez.
Ha sido un año maravilloso, éste, viendo como el Cádiz ganaba partido sí y partido también. Y al final, degustar el maravilloso ascenso (mi hermano se acordará que nos enteramos de todo esto, debajo de un paso...).
Pues bien, hoy comenzamos la andadura por Segunda División, con un equipo que me simpatiza mucho. La U. D. Salamanca. Hace unos días estuve en esa tierra tan maravillosa y contemplando su Plaza Mayor, nos lo pasamos fenomenal.
Ya sólo me queda dejaros con este corto realizado por aficionados cadistas, como campaña "extraoficial" de captación de socios. Una perla. No dejéis de verlo.

sábado, 22 de agosto de 2009

A beautiful day

Queridos todos. Después de una semanita "sufriendo" por el país vecino, Portugal, a base de cerdo con almejas y buen bacalao, me dispongo a escribiros pues he sufrido un colapso con uno de los emails que me ha llegado en mi ausencia.
Se trata de un músico rumano llamado Tom Boxer. Hace música COOL y la verdad, el tema titulado A BEAUTIFUL DAY, está bien, suena bonito. Pero más bonito sonará cuando veais el video. ¿A dónde se habrá ido el gachón éste a rodar su videoclip?
Pues a dónde va a ser. A la ciudad donde se viven muchos y variados "beautiful days".
Un abrazo.

martes, 11 de agosto de 2009

Andaluces, levantaos

Hoy se cumplen 73 años del asesinato de Blas Infante, a cargo de miembros de la Falange.

Blas Infante fue el padre de la Patria Andaluza. No me gusta mucho a mí, el rollito de los nacionalismos y las zanahorias en vinagre; pero creo que es justo honrar la memoria del que murió por decir que "Andalucía era diferente del resto de España".

Y a decir verdad que lo es. No tenemos un idioma diferente, ni tenemos tantos privilegios como otras comunidades (también las hay que tienen menos aún), pero tenemos la chispa justa para vivir todos los días como si fueran el último.

Hace unos años, Juan Carlos Aragón, insigne autor de carnavales de Cádiz, escribió esto. Espero que os guste.