lunes, 30 de noviembre de 2009

La trastienda

La trastienda del Carnaval, es una página web creada por un gaditano amante del carnaval. La página está curradísima con fotos y comentarios de todos los momentos que el carnaval de Cádiz implica.
Y tiene su buen trabajito el hacer dicha "güeb", puesto que el autor se ha ido paseando por todos y cada uno de los locales de ensayo de las agrupaciones. Coros, chirigotas, comparsas y cuartetos, aparecen reflejadas en esa página, en su ambiente más íntimo. En la fábrica de coplas. Donde se fraguan muchas de las letrillas que después he acabado cantando aquí en Madrid con otros buenos gaditanos.
Cuando veo las caras de felicidad de los que aparecen en esos ensayos, me imagino algún día trabajando en Cádiz y pudiendo acudir a este tipo de eventos. Para cantar y echar un buen rato con gente que le guste la música y reirse. De momento, los compromisos profesionales no me permiten (en un futuro a corto plazo), salir "en el Falla"... Además este año, ni siquiera podré sacar el romancero con Sergio, puesto que estaré fuera en Carnavales. En fin, me quedará de consuelo mirar las caras de la gente en www.latrastiendadelcarnaval.com.

domingo, 22 de noviembre de 2009

El regreso


Por fin. He encontrado el ratito que estaba buscando desde hace tiempo y lo he encontrado. Hoy domingo, estoy en la buhardilla de mi prima en Madrid, en pleno barrio de La Latina. Se escucha por la ventana el bullicio de la gente allí abajo en el rastro.

Han sido algo más de 2 meses sin escribir nada de nada. Probablemente no haya encontrado tiempo para sentarme en mi piedra cuadrá o también será que esto de estar en Madrid, altera los ritmos circadianos de todo buen cristiano. Por otro lado, el portátil también se estropeó hace un par de semanas y ahora que está arreglado, pues apetece más todavía contar cosas.

En estos dos meses que no os he escrito, he estado en Madrid, completando mi formación en Cirugía Pediátrica y disfrutando con los estupendos colegas de profesión que hay aquí y que se están portando muy bien conmigo.

De todas formas, echo de menos también el trabajo "normal" y "real" mío de todos los días, en la Arrixaca. Pero bueno, ahora toca disfrutar de estos momentos, para abrir los ojos a otros sitios, a otras formas de hacer las cosas.

Aquí os dejo una fotito de lo que se ve por la ventana...