jueves, 31 de diciembre de 2009

Uvas


Leyendo este año de 2009, con sus doce meses, me parece que puedo decir que a pesar de las crisis económicas, ambientales y demás, ha sido un buen año para Mari y para mí.

Esperemos que el 2010 nos traiga y os traiga todas esas expectativas cumplidas que tanto deseais. Y que seais muy felices. Feliz 2010.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Vuelta al trabajo

Es raro. En estos días, la gente suele comentar lo bien que se está de vacaciones. O lo bueno que estuvo el pavo el día de Navidad. O las pocas ganas de volver a trabajar después de Reyes...

Yo no. Yo he vuelto hoy al trabajo, de pleno. Hoy estoy de guardia, nuevamente, tras el período de rotación tan productivo en Madrid, de los últimos dos meses. De guardia en mi hospital.

He de agradecer en estas líneas el trato tan afectuoso que he recibido en Madrid, en primer lugar de mi prima Isabel y su buhardilla tan coqueta en La Latina. Además el gran Manolo, que ha sido un acompañante perfecto en esos partidos del Vicente Calderón con todo el frío del mundo. Y por supuesto, Ramón, Raquel y Sergio. Las tardes de domingo en el Lamiak se han enterado de que hay carnavales en Cádiz, porque allí hemos cantado todo lo cantable, con golpeo de nudillos en el mostrador, como Dios manda.

Hemos estado en Cádiz en Nochebuena y ha sido muy agradable volver a pasar una nochebuena con la familia después de dos años sin estar allí. Además, nos hemos visto las dos familias, la de Mari y la mía, juntas en esa noche.

Ahora se plantean unas navidades tranquilas, de alguna guardia suelta y poco más. Tras este descanso de Enero, vendrán Montpellier y Memphis. Dos ciudades muy distintas y con expectativas profesionales diferentes. Ojalá pueda aprovechar el tiempo lo mejor posible y traerme una fuente de conocimientos inconmensurable de estos dos sitios.

Pero lo más importante, como siempre, es la ilusión en los niños y en la Cirugía Pediátrica. Ese es el verdadero motor.

De postre, os dejo con esta foto que me ha mandado mi prima Inma. Aún tengo el vago recuerdo de las navidades en esa calle Nueva que ya hemos mencionado en este blog alguna vez.